Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presentan libro ‘Gracias: El legado de Rafa Nadal’

Foto: EFE/Alejandro Garcia
Foto: EFE/Alejandro Garcia

‘Gracias. El legado de Rafa Nadal’, es una nueva publicación que salió este jueves a la venta, escrita por el periodista argentino Sebastián Fest, en la que se pone de manifiesto la evolución deportiva y personal, y el recorrido del tenista español a través de decenas de conversaciones en los escenarios de los principales torneos del circuito.

Gracias es un viaje por el mundo del tenis que, además de las charlas entre el autor y el deportista, que muestran la personalidad del atleta dentro y fuera de las canchas, incluye los testimonios de compañeros, rivales y amigos del mallorquín.

La publicación es también una ampliación, actualización y continuación de otra que Fest publicó con anterioridad, ‘Sin red’, publicada en 2015. Ocho años desde entonces donde Nadal ha disfrutado de más éxitos, ha padecido más lesiones, y ha contado con la irrupción de Carlos Alcaraz, la retirada de Roger Federer, y el dominio del serbio Novak Djokovic, entre otras cosas, que se reflejan en la publicación.

La salida de ‘Gracias’ coincide con la recta final de la recuperación de la lesión en el psoas de la pierna izquierda de Rafael Nadal, que ha estado casi todo el 2023 al margen de las pistas. Mientras se aguarda el anuncio público de su retorno a las canchas, aparece esta nueva publicación de un autor que ha seguido el tenis durante casi 30 años por escenarios en Mallorca, París, Madrid, Londres, Nueva York, Miami, Acapulco, Buenos Aires, Shanghái, Melbourne, Dubái y Atenas, entre otros, donde han tenido lugar las charlas entre el autor y el ganador de 22 Grand Slam.

Cercano y crítico…

“Éste es un libro cercano y a la vez crítico, minucioso y sorprendente; un viaje por el mundo del tenis enriquecido con entrevistas exclusivas a rivales, amigos y otras personas cercanas al mallorquín. Un homenaje necesario a la historia y a las hazañas monumentales de un protagonista irrepetible al que el tenis y toda España le deben tanto. Por eso, gracias, Rafa”, plasma Sebastián Fest en la contraportada de la publicación.

El autor, nacido en Buenos Aires, tiene una larga trayectoria en medios de comunicación como la agencia alemana DPA o La Nación y durante seis años fue copresidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA).

Anteriormente, publicó ‘Enredados’, sobre Argentina en la Copa Davis; ‘Sin Red’, en el que siguió a Roger Federer y Rafael Nadal por todo el mundo, y distintas ediciones de Messianico, sobre la vida de Leo Messi. EFE

Ángel Metropolitano | Semanario Digital

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *