Presentan la Copa Sandero 2021

169 vistas
3 min lectura

Redacción AM

La Copa Notiauto sigue en pleno crecimiento y, fiel a su filosofía de acercar el automovilismo a más mexicanos que desean sentir la adrenalina de la competencia y velocidad, presentó oficialmente la Copa Sandero 2021, en la que se dieron cita Alejandro Pimentel, encargado de desarrollar la parte mecánica deportiva de los Sandero; Ricardo Bello, de Renault  Servicios Financieros; Verónica Rodríguez, directora de la agencia Renault Interlomas, y Ramón Osorio, director de Copa Notiauto, quienes destacaron las virtudes de esta naciente División que promete ser todo un espectáculo en la pista.

“En Copa Notiauto estamos muy contentos con esta categoría, con vehículos que renuevan las carreras en México. Es muy innovadora, no se había hecho antes con esta magnitud en el país, y cuenta con el apoyo de una marca tan importante como lo es Renault”.

La Copa Sandero se integrará a la Copa Notiauto, campeonato que aglomera al mayor número de pilotos en México, con autos que son completamente stock, pero con todo el equipo de seguridad para que se puedan anexar a las competencias con todos los requerimientos que solicita la FEMADAC.

“Estos autos correrán en un inicio dentro de las carreras de los Súper Turismos Light 1, pero el objetivo es que, conforme crezca y se tengan más unidades, puedan correr en su propio espacio dentro del circuito”, aseveró Osorio.

Las unidades competirán en las plazas en las que rueda el campeonato, y también son elegibles para participar en el Endurance Challenge, son coches bien armados, y están listos para rodar al más alto nivel.

“Este auto sirve, tanto para velocidad, como para resistencia, son unidades que sobrepasan los estándares de seguridad, preferimos que sean cuatro o cinco kilos más pesados, pero esto con la idea que sea más seguro. El mismo Sandero que se compre con algunos kits que desarrollemos posteriormente, podrá ser usado en rally, tiene la virtud de poder ser homologado con las características que pidan NACAM o FIA México, para que sirva tanto en Notiauto, Rally o en Endurance”, explicó Pimentel por su parte.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Afirma el investigador Luis Enjuanes: combinar vacunas de distintas marcas, podría funcionar mejor

Siguiente noticia

India se acerca a los 20 millones de contagios entre una escasez de oxígeno