Más

Suscribirse

Redes Sociales

Latinoamérica quiere tener más peso dentro del Sistema del Tratado Antártico

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay aprobaron generar mayores sinergias para posicionar de manera más destacada a Latinoamérica dentro del Sistema del Tratado Antártico, durante la trigésimo tercera Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal).

Así lo anunció este martes en un comunicado la Armada de Ecuador, organizadora de la reunión, que tuvo lugar en Quito entre el 23 y 26 de agosto, y a la que también asistieron como observadores Colombia, Venezuela y Costa Rica.

En esta reunión también se coordinaron acciones conjuntas enfocadas en las campañas antárticas a efectuarse durante el verano austral 2022-2023.

Te podría interesar: Presentan en Chile 17 querellas por crímenes en la dictadura no investigados

Latinoamérica quiere tener más peso dentro del Sistema del Tratado Antártico
Fuente: EFE

El encuentro también tuvo un coloquio titulado “Influencia de la academia en el desarrollo de la investigación antártica latinoamericana”, que contó con la participación de delegados de los programas antárticos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Ellos expusieron sobre la importancia de la investigación antártica, los ejes de investigación establecidos por cada programa, metodología para selección de proyectos, fuentes de financiamiento, logros alcanzados y participación de las universidades dentro de los diferentes programas y campañas antárticas.

También trataron estrategias para fortalecer el vínculo entre la academia, tomadores de decisiones gubernamentales y la industria, en el desarrollo de la investigación y generación de conciencia y cultura antártica.

Entre los asistentes hubo delegados de las instituciones públicas de investigación, estudiantes de academias de guerra de Fuerzas Armadas, investigadores, docentes y estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *