Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presentan cargos contra el atacante de Kishida por intento de asesinato

La Fiscalía presentó este miércoles cargos contra el atacante del primer ministro nipón, Fumio Kishida, durante un acto electoral, por intento de asesinato y tenencia de explosivos, después de que el detenido pasara una evaluación psiquiátrica.

La Fiscalía de Wakayama (al oeste de Japón) ha procesado oficialmente al detenido, identificado como Ryuji Kimura, de 24 años, por el ataque con explosivos contra Kishida durante un acto electoral en el oeste de Japón en abril, tras concluir que el sospechoso está mentalmente apto para ser considerado penalmente responsable.

La acusación se produjo tras una evaluación psiquiátrica de tres meses realizada por los fiscales que finalizó el viernes y después que de los investigadores determinaran que la bomba casera utilizada en el mismo podría haber sido letal.

El detenido permanece en silencio desde que fuera arrestado en el lugar de los hechos tras el incidente, que se produjo cuando Kishida estaba a punto de dar un discurso en un puerto de la ciudad de Wakayama, en el oeste del país, con motivo de unas elecciones locales.

Según quedó recogido en diversas grabaciones de los presentes, Kimura lanzó un objeto cilíndrico metálico al suelo a espaldas de Kishida, que detonó poco después. Kimura fue detenido en el acto.

El mandatario nipón fue evacuado rápidamente del lugar y resultó ileso, pero hubo dos heridos leves entre los agentes de policía.

El ataque contra Kishida trajo a la memoria el asesinato en julio de 2022 del ex primer ministro Shinzo Abe tras ser atacado por la espalda con un arma de fuego de fabricación casera durante un mitin del mismo tipo en las calles de la ciudad de Nara (oeste). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *