Más

Suscribirse

Redes Sociales

Premio Lo Nuestro ultima la celebración a lo más popular de la música latina

La cadena TelevisaUnivision hace este miércoles los últimos preparativos para la ceremonia del Premio Lo Nuestro, que se celebrará el jueves en Miami y en la que parte como favorito el colombiano Sebastián Yatra con diez nominaciones.

La edición 35 de estos premios anuales de votación popular, que se celebrarán en el Miami-Dade Arena, tiene también como favoritos al puertorriqueño Bad Bunny, al colombiano Camilo, la estadounidense-mexicana Becky G, y la banda mexicana Grupo Firme, todos ellos con nueve nominaciones.

Entre los 192 nominados de este año, que “abarcan todos los géneros de la música latina dentro de 39 categorías”, de acuerdo a los organizadores, figuran además con ocho nominaciones el colombiano Maluma y los puertorriqueños Ozuna y Daddy Yankee.

Según refleja la organización en sus redes sociales, los últimos días han sido de ensayos de cara a esta ceremonia que tendrá como presentadora a la actriz y reina de belleza Alejandra Espinoza, que estará acompañada por Adrián Uribe, Yatra y la mexicana Paulina Rubio.

De igual modo, al escenario del coliseo de la ciudad de Miami subirán a interpretar actuaciones en vivo figuras destacadas como Marc Anthony, que en esta edición cuenta con cuatro nominaciones, y Maluma, quienes interpretarán su más reciente sencillo conjunto “La fórmula”.

La gala iniciará con un tributo a la leyenda de la salsa Víctor Manuelle, quien recibirá un reconocimiento por sus más de tres décadas de carrera. Subirán al escenario a ofrecer una presentación y rendirle homenaje sus colegas e iconos del género Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Noel Schajris, Norberto Vélez y Tito Nieves.

Otra figura, en este caso de la música ranchera como es Pepe Aguilar, se hará presente en estos premios, donde ha ganado ya en trece ocasiones y este año está nominado en tres categorías.

Aguilar junto al Grupo Firme rendirán homenaje al ganador del Premio Lo Nuestro a la Excelencia de este año: la banda Intocable.

En el transcurso de la ceremonia, Sebastián Yatra, Prince Royce, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Christian Nodal serán otros de los encargados de interpretaciones en vivo, al igual que la banda de regional mexicano La Adictiva, la cantante argentina de pop Tini y la cantante de regional mexicano Lupita Infante.

Según confirmó la semana pasada TelevisaUnivision, el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, la cantautora Elena Rose y la sensación argentina Tiago PZK “unirán fuerzas en el segmento de nuevos artistas de este año”, mientras que el productor Maffio se unirá en el escenario al dúo Gente de Zona para una “divertida interpretación” del tema “Háblame de Miami”.

La ciudad del sur de Florida también será objeto de homenaje en esta fiesta a la música latina por parte de los venezolanos Mau y Ricky, quienes cuentan con dos nominaciones este año y harán el debut televisivo de su más reciente sencillo, “Miami”.

El puertorriqueño Ozuna promete poner de pie al público con una presentación de sus grandes éxitos, tal como señaló la organización de Premio Lo Nuestro, cuyo periodo de votación se cerró el pasado 5 de febrero.

La ceremonia se transmitirá en directo por la cadena Univision a partir de las 19.00 horas locales (00.00 GMT del 24 de febrero), y en simultáneo por Galavisión en Estados Unidos y Canal 5 en México. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *