Más

Suscribirse

Redes Sociales

Premian a Iberdrola México por llevar energía a comunidades rurales aisladas

La empresa energética Iberdrola México obtuvo el reconocimiento Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su proyecto “Luces de Esperanza”, que lleva electricidad a comunidades rurales aisladas mediante paneles solares y baterías.

El galardón, entregado asimismo por Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento de la Calidad, reconoce también la campaña para evitar los accidentes laborales “5 esenciales + 1”, reflejó la compañía en un comunicado.

La segunda edición de Empresas Excepcionales distinguió las prácticas empresariales y su dimensión social en cinco categorías.

Iberdrola México ganó en las correspondientes a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores.

“El dividendo social forma parte del ADN de nuestra compañía desde hace décadas y ‘Luces de Esperanza’, que hasta la fecha ha beneficiado a miles de personas de los estados de San Luis Potosí y de Oaxaca, es un reflejo de ello”, afirmó el director general de la compañía en México, Enrique Alba.

“Luces de Esperanza”, destacó el comunicado, tiene un presupuesto de 100 millones de pesos (5,4 millones de dólares) y ha impactado desde 2019 en decenas de comunidades rurales de la Huasteca Potosina y Oaxaca, “mejorando la calidad de vida de cientos de familias”.

En estas regiones se instalaron sistemas solares con baterías en viviendas, centros de salud, escuelas y espacios comunitarios.

En tanto, la campaña “5 esenciales + 1”, incidió la compañía, “promueve comportamientos y actitudes seguras dirigidas a reducir cualquier clase de accidente entre la plantilla, clientes, proveedores o personas que visiten las instalaciones”.

Más de un centenar de empresas e instituciones se inscribieron en los galardones, presentando 137 programas con dimensión social.

El presidente del consejo directivo del Instituto para el Fomento de la Calidad, Francisco X. Casanueva, aseguró que estos reconocimientos “sirven de palanca de arrastre para motivar y empoderar a otras empresas a que sean referentes de generación de bienestar, la transformación digital, la transparencia, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las cadenas de valor”.

Iberdrola México también recibió en 2021 el reconocimiento Empresas Excepcionales por su Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo, implementado para abordar el coronavirus. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *