Más

Suscribirse

Redes Sociales

Premiado en Rusia con 12,000 dólares un soldado que destruyó un tanque Leopard

Un soldado ruso que destruyó un tanque Leopard de fabricación alemana ha sido recompensado con un millón de rublos (unos 12.000 dólares), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La prima proviene de una fundación de empresarios rusa y le fue entregada al militar Andréi Kravtsov por el senador Aleksandr Karelin.

En un vídeo difundido por Defensa se puede ver a Karelin, tres veces campeón olímpico de lucha grecorromana, saludando a Kravtsov en un hospital y conversando con él.

El político ruso precisó que se trata de un “pago adicional” para aquellos soldados que inflijan un daño significativo a las fuerzas del enemigo.

Insistió en que se trata de un pago “extra” a las recompensas que prevé el Estado.

“Nos coordinamos en eso con el Ministerio de Defensa”, subrayó.

Las autoridades rusas informaron previamente de que sus fuerzas habían destruido varios tanques Leopard y blindados estadounidenses Bradley desde que Ucrania lanzó una contraofensiva a principios de este mes.

El Ministerio de Defensa ruso anunció previamente que paga a los militares 100.000 rublos (1.195 dólares o 1.091 euros) por cada tanque destruido.

Mientras, por cada avión, helicóptero o sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS estadounidense destruido la recompensa se eleva a 300.000 rublos (3.584 dólares o 3.275 euros). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *