Más

Suscribirse

Redes Sociales

Prehispánico contemporáneo – Renato Dorfman

Renato Dorfman

Renato Dorfman nació en el entonces Distrito Federal, y después de viajar con su familia por México y Estados Unidos, se establecieron en el naciente Cancún, Quintana Roo, donde comenzó su carrera como artista autodidacta y expuso por primera vez a los 15 años.

Su vida en ese paraíso creo en él una profunda conexión con la naturaleza, y construyó en Puerto Morelos la Aldea Orgánica, su refugio, casa, taller y foro cultural en la selva, inmerso en el mundo natural, que es su fuente de inspiración.

Con 37 años dedicados a las artes plásticas, Renato es un artista multidisciplinario explorando en diversos medios, como la escultura, los relieves, la pintura, el grabado, el dibujo y la poesía; está en una constante búsqueda de un lenguaje estético y conceptual propio, para expresar la gran pasión que tiene por la vida

Entre sus influencias, menciona a las grandes obras del arte prehispánico, a Antonio Gaudí, Javier Marín, David Alfaro Siqueiros y Henry Moore.

Su estilo lo define como “Prehispánico Contemporáneo, Realismo Mágico y Abstracto Orgánico”; actualmente, está realizando un mega proyecto de murales escultóricos y esculturas de gran formato en Valle de Bravo, Edomex.

CONTACTO

Instagram: dorfmanrenato

Facebook: renatodorfman

Web: renatodorfman.com.mx

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *