Más

Suscribirse

Redes Sociales

Precandidata a Alcaldía de Cali fue víctima de un ataque machista mientras hacía campaña

Catalina Ortiz, una precandidata municipal para la Alcaldía de Cali, recibió insultos machistas de un hombre, que le llegó a lanzar agua, mientras se encontraba en las calles de esa ciudad mostrando su intención de postularse a las elecciones locales de octubre en Colombia.

“Vaya para la casa, ‘mija'”, se escucha decir al hombre en un video que se difundió por las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo, desde un automóvil, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: “Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla”.

Frente a esto, la también excongresista se sorprendió con la acción del hombre, quien siguió su camino en el carro en el que se movilizaba.

“Hoy fui víctima de un ataque”, señaló Ortiz en sus redes sociales, quien consideró “horrible” el machismo de Cali, la tercera mayor ciudad de Colombia, que según el hombre que la agredió “no está para que la gobiernen mujeres”.

Asimismo, la precandidata también lamentó la intolerancia en la ciudad y aseguró que situaciones como esta no le impedirán seguir adelante en su camino a la Alcaldía.

La pasada semana, el Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley, que busca justamente establecer medidas para prevenir, atender, rechazar y sancionar la violencia política contra las mujeres en Colombia.

“El Congreso aprobó el proyecto con el que buscamos erradicar la violencia política contra las mujeres. Enviamos un mensaje potente: vamos a disputar los escenarios de poder y representación en igualdad y con garantías”, señaló la senadora del oficialista Pacto Histórico, María José Pizarro, el pasado miércoles.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica, y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *