Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pospuesta para Junio la huelga de empleados en aeropuertos italianos por las inundaciones

La huelga convocada por empleados de aeropuertos italianos para este viernes, ha sido pospuesta al próximo 4 de junio, después de que los sindicatos hayan alcanzado un acuerdo con el Gobierno italiano para evitar el colapso de los transportes tras las graves inundaciones sufridas en el noreste del país, y que han dejado al menos una decena de muertos.

El paro, convocado por los trabajadores de empresas que prestan servicios en aeropuertos, amenazaba con paralizar el tráfico aéreo del país durante todo el fin de semana y ya había obligado a cancelar más de 100 vuelos operados por Ita Airways y a alterar los trayectos de otras aerolíneas.

“Quiero agradecer a los representantes sindicales y a todos los trabajadores la sensibilidad mostrada en esta difícil situación de emergencia”, dijo el vicepresidente italiano y ministro de Transportes, Matteo Salvini, durante una intervención en la Cámara de Diputados.

La huelga, ahora prevista para el 4 de junio, está convocada por los empleados de servicios generales de aeropuertos, como la entrega de equipajes o la facturación, en su mayoría subcontratados a terceras empresas.

También se sumarán a las protestas los trabajadores en tierra de las aerolíneas Air Dolomiti, Volotea, American Airlines y Emirates.

Las organizaciones denuncian la pérdida de poder adquisitivo de empleados que “afrontan cada día su trabajo con profesionalidad y seriedad” pero perciben “salarios insuficientes”, por lo que reclaman un incremento de 300 dólares en las nóminas y suprimir los turnos partidos para conciliar la vida personal y laboral.

“Los trabajadores del ‘handling’ aeroportuario protestarán, con una huelga nacional de cuatro horas y manifestaciones en todos los grandes aeropuertos italianos, contra la no renovación del convenio colectivo nacional esperado desde hace seis años”, indicaron en una nota conjunta los sindicatos del sector aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *