Más

Suscribirse

Redes Sociales

Posco invertirá otros 800 millones de dólares en proyecto de litio en Argentina

La minera surcoreana Posco anunció que invertirá 800 millones de dólares (736 millones de euros) en su proyecto de litio Sal de Oro, en el noroeste de Argentina.

La empresa hizo este anuncio al lanzar la segunda fase del proyecto, ubicado en el enorme Salar del Hombre Muerto, en la frontera entre las provincias de Catamarca y Salta.

La primera etapa del proyecto se había iniciado en marzo de 2022 y demandó una inversión de 800 millones de dólares para la construcción de una planta comercial de fosfato de litio y otra de hidróxido de litio.

Según informó la Secretaría de Minería de Argentina, los desembolsos adicionales anunciados se destinarán a la construcción de una planta de carbonato de litio, con capacidad para producir 23.000 toneladas al año.

En el Salar del Hombre Muerto también operan otras empresas productoras de litio, como la australiana Galan Lithium, la estadounidense Livent y la canadiense Lithium South.

Argentina tiene actualmente una cartera de 38 proyectos de litio, de los cuales dos están en ya plena producción y en proceso de ampliación y una acaba de iniciar recientemente la extracción comercial.

Debido al potencial de los proyectos en construcción avanzada, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *