Más

Suscribirse

Redes Sociales

Portugal tendrá disponibles en marzo tres tanques Leopard 2 para Ucrania

Portugal prevé que este marzo tendrá disponibles tres tanques Leopard 2 para enviarlos a Ucrania, informó hoy el primer ministro luso, el socialista António Costa, en debate parlamentario.

“En este momento tenemos en ejecución el plan de recuperación y de manutención de los tanques Leopard 2 y, de acuerdo con la ejecución del plan, estamos en condiciones de entregar tres en el próximo mes de marzo”, afirmó Costa este miércoles.

Minutos antes, había avanzado que Portugal enviará más ayuda humanitaria a Turquía y Siria con motivo de los fuertes terremotos que ha sufrido la región esta semana (sumados al medio centenar de agentes portugueses especializados en rescates ya anunciados este martes), aunque no precisó de qué tipo.

“Sí, enviaremos apoyo humanitario no solo a Turquía y Siria, sino que también se dirige una misión a Chile para apoyar a ese país en el combate a los incendios forestales”, precisó.

El debate preparatorio de hoy ha tenido lugar de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se va a celebrar esta semana en Bruselas, donde está prevista la presencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque no está confirmada por razones de seguridad.

Durante su alocución, Costa confió en la presencia del mandatario ucraniano en el evento.

Zelenski “participará mañana presencialmente en el Consejo Europeo” y “nos permitirá debatir en conjunto no solo el proceso de apoyo a Ucrania para continuar haciendo frente a la agresión por parte de Rusia, sino también las perspectivas europeas de Ucrania”, alegó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *