Más

Suscribirse

Redes Sociales

Portugal quiere utilizar ‘ChatGPT’ para responder a las llamadas de emergencia

Portugal pretende utilizar la aplicación de inteligencia artificial ‘ChatGPT’ para ayudar a responder a las llamadas de emergencia y prepara un proyecto piloto que se prevé que esté operativo a partir de 2025, avanzó hoy el Gobierno luso.

En declaraciones a medios locales, el vicesecretario general del Ministerio de Administración Interna, António Pombeiro, subrayó que el objetivo de la iniciativa es “reforzar los medios operativos” en situaciones de una gran demanda, como incendios forestales, y no sustituir la presencia humana en la asistencia.

El proyecto pretende “crear una primera interfaz que atienda la llamada, evalúe qué tipo de problema se está tratando y qué tipo de actuación” será necesaria, explicó el miembro del Gobierno socialista.

Pombeiro aseguró que “el segundo interviniente tiene que ser siempre un humano” y que el sistema “nunca atiende la llamada hasta el final”.

Este triaje se realizará mediante la popular herramienta ‘ChatGPT’, “una tecnología muy reciente” que requerirá “muchas pruebas”, pero que, “si el piloto va bien”, se podría utilizar a partir de 2025. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *