Más

Suscribirse

Redes Sociales

Porfirio Muñoz Ledo Otra vez, sin pruebas, arremete contra AMLO

El veterano político olvidó su pasado cuando pretendió lavarle la cara a Díaz Ordaz por la matanza del 68, y ahora acusa al régimen actual de nexos con la delincuencia organizada

Otra vez, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega se le fue a la yugular al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin pruebas y solo con sus dichos.

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados quien el 23 de julio cumplió 89 años de edad surgió la creación de una comisión de la verdad para aclarar la supuesta alianza entre autoridades y el crimen organizado antes de las elecciones de 2024.

Y es que, en el marco del lanzamiento de su fundación Nueva República, Muñoz Ledo aseguró que la transición democrática que comenzó en los años 80 fue secuestrada “de mala manera”, instaurando con ello un absolutismo estéril, así como un ambiente de autoritarismo y polarización en el país.

Solicitó “organizarnos frente a la masacre. Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero genera ríos de sangre en la población. Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos…”.

Pareciera que el octagenario político ha sido crítico y opositor toda su vida, pero no es así, y tal parece que esa etapa ya lo olvidó.

Pocos saben que cuando Muñoz Ledo pertenecía al PRI, defendió a capa y espada la represión contra estudiantes que efectuó el Ejército el 2 de octubre de 1968, de la cual se responsabilizó al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y a su secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez.

Un joven y enfático Porfirio, de 36 años de edad, pronunció un discurso luego del V Informe de Gobierno de Díaz Ordaz, donde de plano olvidó la reciente masacre de Tlatelolco y le dirigió estas palabras al entonces mandatario:

“Como miembro de este partido y como mexicano que confía honestamente en el destino de la nueva generación, nada me ha conmovido más hondamente en el texto del V Informe que el valor moral y la lucidez histórica con que el Presidente de México reitera su confianza en la ‘limpieza de ánimo y en la pasión de justicia de los jóvenes mexicanos’.

“… Por eso nos dolemos ante la expectativa de que nuestros jóvenes naufraguen en la desilusión o frustren sus empeños por no poder o no querer descifrar las estructuras de la civilización que están llamados a transformar”.

Y ahora el mismo político, amnésico, se dedica a criticar. Doble discurso y doble moral, la de don Porfirio…

QUISO REGRESAR A BÉLGICA, PERO NO PUDO…

Porfirio Muñoz Ledo intentó dirigir los destinos de Morena, pero no le alcanzaron los votos. Buscó reelegirse como diputado plurinominal por el mismo partido, en 2021, pero no se registró en tiempo y forma. Por eso critica al partido que ayudó a fundar, pero ahora lo ataca por así convenir a sus intereses. Es decir, al quedarse sin hueso…

En el sexenio del panista Vicente Fox, se acomodó con el hombre de las botas y fue nombrado Embajador de México ante la Unión Europea, el reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Observador Permanente, de 2001 a 2004.

Aseguran quienes lo conocen, que Porfirio intentó colocarse luego de concluir su encomienda como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, del 1 de septiembre de 2018 al 5 de septiembre de 2019 en otro cargo: embajador de México en Bélgica, lo cual no sucedió.

“Porfirio buscó regresar a Bélgica, donde dejó varios ‘pendientes’, pero fue ignorado. Por eso su coraje a la 4T y al presidente López Obrador. La idea de que AMLO está ligado al narco, Muñoz Ledo se la ‘vendió’ a los medios, y es una idea que quiere explotar, como lo está haciendo ahora”, anota un político de la vieja guardia que lo conoce muy bien. 

Así es Porfirio Muñoz Ledo…

Quienes lo conocen de cerca, refieren que Porfirio, “fue tan brillante, que ahora acabó desquiciado por el alcohol y sus desmanes. Pasó del prestigio al desprestigio, y aún se recuerda cuando llegó a un acto público y la gente le gritó: ‘Porfirio, no estás sobrio’”.

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *