Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Por un México bien hecho”: restauran canchas deportivas en todo el país

Foto: Especial
Foto: Especial

La marca Comex, ligada siempre al deporte, y que ondea con mucha fuerza el futbol y otras disciplinas, a través de una evaluación busca medir la integración en comunidades, y promover la equidad de género en niñas y niños, mediante la rehabilitación de espacios públicos deportivos para hacerlos más dignos, seguros e inclusivos, proyectos que se trabajan en conjunto con la asociación civil Blue Women Pink Men.

Y, para reafirmar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa, se buscó a Riskop, empresa de consultoría con 14 años de experiencia desarrollando y evaluando programas de impacto social en México y América Latina.

“Un programa de impacto social debe tener efectos en el largo plazo, por esta razón desde Comex por un México Bien Hecho buscamos a Riskop para asegurar que estemos cumpliendo nuestros objetivos”, dice Mai Hernández, directora de este proyecto.

“Los resultados del estudio nos dejan ver el gran impacto que ha tenido el programa en las comunidades, con un aumento muy significativo de 25% en la frecuencia de visitas a las canchas.

“Además, en promedio, el 38% de los adultos creen que la intervención mejoró los espacios públicos de su entorno, haciéndoles sentirse más seguros en su colonia y mejorando la percepción de otros sobre ella”, agregó.

Canchas de todo el país

La evaluación incluye canchas que se han intervenido en diversas zonas como Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz, y en el Estado de México en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Muchas manos a la obra…

Hasta el día de hoy, las canchas intervenidas han involucrado a más de mil voluntarios y 96 artistas usando más de 47 mil litros de pintura para crear 100 murales en canchas. En total, se han recuperado casi 68 mil metros cuadrados.

“Comex ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del impacto social en México a través de nuestro programa Comex por un México Bien Hecho, resultado de ello son las 100 canchas que hemos logrado recuperar”, aseguró Claudia Contreras, directora de mercadotecniaomnicanalidad para México y Centroamérica de la compañía.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *