¿Por qué los niños deben comer sano?

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La gran mayoría de menores no comen de manera saludable, y eso hace que suban de peso rápidamente

La gran mayoría de los niños no come de forma saludable, lo que puede provocar un aumento de peso.

¿Por qué es importante el peso?

Este es importante para toda tu vida y puedes perder algo de peso al hacer ejercicio, comiendo sano; hay días que puedes comer un choco- late, dos gomitas, etcétera, pero es importan- te ver las calorías en tu comida.

Un bocadillo puede tener menos de 50 calorías, si tiene más ya no se considera un snack para las personas que comen saludable. Aún más, en el supermercado te pueden engañar, porque si dice en la etiqueta lateral de la caja o bolsa “sin azúcar”, pero si volteas el empaque puede que no sea lo mismo.

Por ejemplo, algunas frituras –como Cheetos–, en el frente de la bolsa pueden decir sin sal, sin azúcar, pero vas a la parte de atrás y dice 40% de sal, 80% de azúcar, por ejemplo.

Comer sano es muy importante no solo cuando eres un niño o una niña, sino para el resto de tu vida.

Cuando haces ejercicio puedes adelgazar, no solo si vas al parque o al gimnasio significa que ya perdiste peso en un solo día, no está pasando. Debes tener una rutina, pues el metabolismo cambia en cada persona.

Puede que el metabolismo de una persona sea para hacer ejercicio a las 6 de la mañana, eso es gratis.

Alimentémonos bien y comamos sano.

Para ello, los especialistas nos dan estos consejos:

• Incluye frutas y verduras en tu rutina diaria, tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias. Asegúrate de servir frutas y verduras en todas las comidas.

• Cada niño debe elegir refrigerios saludables, teniendo a mano frutas y verduras listas para comer. Otros refrigerios saludables son el yogur, los tallos de apio con mantequilla de maní o las galletas integrales con queso.

• Come carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de proteína, como el pescado, los huevos y las frutas secas.

• Consume panes integrales y cereales, para que ingieras más bra.

Limita el consumo de grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor.

• Escoge productos lácteos de bajo contenido graso o descremados.

Limita las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos, como las papas fritas y dulces. No los elimines por completo de su casa, y come uno “de vez en cuando” para que no te sientas privado por completo de ellos.

Limita las bebidas dulces, como los refrescos y las bebidas con sabor a fruta. En cambio, toma agua y leche descremada.

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