¿Por qué aúllan los perros? ¿Es algo bueno o malo? expertos te lo explican (Parte 1)

115 vistas
2 min lectura
Purina

Más allá de sentir el llamado de la naturaleza, tu mejor amigo utiliza esta forma para expresarse

¿Tu perro ha comenzado a aullar y te preocupa? Más allá de sentir el llamado de la naturaleza, tu mejor amigo utiliza esta forma para expresarse, esto puede ser con diferentes fines o razones, por lo que entender los porqués de esos sonidos te ayudarán a comprender qué sucede con tu mejor amigo y poder ayudarlo de ser necesario.

Es común que las personas relacionen a los aullidos con situaciones negativas y sentirse asustadas, ya que este sonido es muy particular de los lobos, los cuales, a su vez, remiten a peligro; sin embargo, no siempre significa algo negativo el que tu perro comience a aullar. A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales tu perro podría aullar.

Heridas

Aunque no es la principal razón por la que tu mejor amigo puede aullar, sí es lo primero que deberías tomar en cuenta, sobre todo si nunca lo habías escuchado hacer este sonido, así podrás ayudarlo si es que algo lo aqueja. Te recomendamos revisar si tiene alguna herida visible y poner atención para encontrar si se lame alguna parte de su cuerpo mientras aúlla.

Imitación

El sentido de manada está presente en tu perro, por lo que, si escucha en la proximidad otro aullido, es casi seguro que tu perro lo secunde y se una a una orquesta de aullidos y ladridos.

Territorio

Los aullidos son una forma de comunicarse más primitiva que los ladridos; es común que los perros aúllen para indicar instintivamente a otros perros cuál es su territorio.

Ansiedad por separación

Es común que los cachorros cuando pasan por periodos en soledad sientan ansiedad, lo cual demostrarán aullando. No olvidemos que son animales que prefieren las manadas. 

(Con información de Purina)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador critica a Gobierno y empresas de España por «diferencias»

Siguiente noticia

Bailando en el Paraíso