Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Bayo Martínez – Por el justo juicio de Dios

Carlos Bayo Martínez

Columna escrita por Carlos Bayo Martínez

Una placa de un notable reza así: Protege al huérfano y al desvalido, ama a tu patria, reconoce a la buena prensa y fomenta la buena instrucción por el bien de su pueblo.

Del hecho y dicho de vivir con pobreza franciscana, como enarbola nuestro amado Presidente, nace una nueva visión de un servidor público honesto y cabal.

Sin embargo en mi opinión, a mucha gente de la 4T no le queda claro que ser servidor público es una vocación y un estilo de vida, honrado, digno y con valores, que hacen trascender generación tras generación.

En pocos países se ve un presidente reconociendo ante las cámaras más vistas del país diciendo “me equivoqué”. Tal es el caso de los cuatro ministros que no supieron estar a la altura de alguna circunstancia (nada fuera de lo legal, claro).

Sino al contrario, al fortalecimiento del proyecto de nación; mucho tendrá que juzgar la historia por los resultados de muchos en las más altas responsabilidades.

Muchos serán los proyectos que serán evaluados por los verdaderos usuarios, si es lo que se dijo o no fue lo esperado.

Vemos cual tienditas de antaño, junto al congelador que funcionaba con hielo que se ponía diario, un destapador, incrustado al mueble de lámina, lleno de corcholatas de todo tipo de bebidas, desde las de cervezas hasta múltiples marcas de refrescos.

Parece ser que cada día hay más corcholatas. Y sigue tal cual, que nuestro Presidente tiene un equipo muy compacto de asesores que sí se atreven a decirle las cosas como son, tal cual.

Este es un gobierno que fuerte y con rumbo, ha hecho de la mañanera un búnker de información, dejando atrás los medios –algunos, claro está– muy por debajo del interés nacional, y la propia mañanera es un medio informativo que la gente escucha, donde lo atractivo es la marca política más fuerte, si no del mundo, sí de América, con un grado de aceptación muy alto.

Y sin tener que fingir eventos, como los de algún país sudamericano (lamentable, cierto) para que la volteen a ver.

Nuestro Presidente camina solo, arropado por el pueblo. Y para ser empresario en México, se deben entender reglas claras y diferentes, como bien cada día más buenos empresarios lo hacen y apoyan al mandatario, y él lo sabe.

Bueno, si hay funcionarios que no saben leer las líneas completas, menos el lenguaje de la política, que en ocasiones es entre líneas.

Desde una oposición que lejos de estar fortalecida, cada vez se siente más famélica y qué decir, desorganizada.

Eso tampoco le conviene a un sistema democrático y el Presidente lo sabe. Hoy parece ser que la oposición solo es la traición interna de algunos de la 4T, y ciertos medios de comunicación que están en la mañanera. Aquí urge posicionar más al buen periodismo independiente y respetuoso. Un espacio para medios que sí saben decir las cosas y no obedecen a intereses políticos, y menos congraciarse con el picaporte de una sala…

 

Carlos Bayo Martínez: carlos.bayo@angelmetropolitano.com – Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *