Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ponen satélites a la venta en plataformas chinas de comercio electrónico

Varias compañías de telecomunicaciones han comenzado a vender sus satélites a través de grandes plataformas de comercio electrónico de China como Taobao, donde cualquiera que pueda pagarlo podrá acceder a este producto.

La empresa Commsat ofrece tres tipos de satélites comerciales, con precios que van desde un millón de yuanes (145.700 dólares, 133.700 euros) a treinta millones (4,3 millones de dólares, 4 millones de euros), recoge hoy el diario oficialista Global Times.

El satélite más “económico”, de forma cuadrada, pesa menos de cinco kilos y está equipado con cámaras espaciales, paneles solares, mientras el más caro pesa 200 kilos y su compra puede dividirse entre varios usuarios, que así podrían compartir la plataforma.

La compañía cree que su clientela estará en el sector educativo, empresarial y en instituciones de investigación, y cuenta con plazos de entrega de tres a seis meses.

“Vender satélites en una plataforma de comercio electrónico es un experimento a futuro. Primero nos centraremos en la educación científica y la búsqueda de clientes”, señaló el presidente de Commsat, Xie Tao.

Xie opinó que con el desarrollo de la industria china de satélites para internet se generalizará el uso de este tipo de infraestructuras entre el público general.

Con capacidad para producir cien satélites al año, la planta de fabricación de Commsat, ubicada en Hebei (norte), fue la primera instalación comercial de este tipo aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal órgano de planificación económica de China.

A juicio de Wang Juyi, experto en el sector citado por el rotativo, la venta de satélites al público en estas plataformas refleja el rápido desarrollo del sector en el país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *