Ponen ofrenda a animales en zoológico de Guadalajara

351 vistas
1 minuto lectura
EFE

Cuidadores del zoológico de Guadalajara colocaron ofrendas con comida y juguetes para los animales; esto con la intención de fomentar sus conductas naturales, estimulación sensorial y mental.

El Zoológico Guadalajara es el principal zoológico metropolitano de la ciudad de Guadalajara (México), está ubicado en Paseo del zoológico 600 a la altura de Calzada Independencia Norte al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Guadalajara, es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

El zoológico comenzó a operar el 11 de marzo de 1988; por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público. Como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna; siendo el segundo zoológico de la zona metropolitana ya que el zoológico Villa Fantasía en el centro de Zapopan estaba en funcionamiento desde años atrás. No obstante el Zoológico Guadalajara desde sus inicios fue el más grande del estado y rápidamente comenzó a tener éxito hasta consolidarse como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

OMS y los duques de Sussex piden mejor reparto global de vacunas anticovid

Siguiente noticia

Banco de México homenajea a Tenochtitlan en el nuevo billete de 50 pesos