Polonia registra 346 nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia

93 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La Guardia Fronteriza polaca informó hoy de 346 nuevos intentos de cruzar ilegalmente la frontera de Polonia desde Bielorrusia en las últimas 24 horas, así como de la emisión de órdenes de expulsión contra 58 ciudadanos extranjeros.

A través de sus redes sociales, en su cuenta de Twitter, la Guardia Fronteriza precisó que pudo prevenir además otros intentos de ingreso en territorio polaco.

Asimismo, dos ciudadanos sirios y uno georgiano fueron detenidos por prestar ayuda, agregó.

Por otra parte, la Guardia Fronteriza informó de que el domingo, en el tramo de Dubicze Cerkiewne se produjo un asalto a la frontera por parte de unos 150 inmigrantes que trataron de manera violenta de ingresar en territorio polaco, intento que, según la autoridad de fronteras, fue supervisado por los servicios bielorrusos.

Desde principios de año la Guardia Fronteriza registró más de 36.000 intentos de ingresar ilegalmente a territorio de Polonia desde Bielorrusia, unos 7.000 en lo que va del mes, cerca de 17.300 en octubre, casi 7.700 en septiembre y más de 3.500 en el mes de agosto.

Desde el 2 de septiembre rige un estado de emergencia en 183 localidades de los voivodatos o provincias de Podlaquia y Lublin debido a la presión migratoria en la zona fronteriza con Bielorrusia, introducido por 30 días y prolongado por otros 60.

A mediados del próximo año se erigirá en Podlaquia una valla de acero en la frontera con Bielorrusia, de 180 kilómetros de extensión y 5,5 metros de alto, rematada con alambre de púas y equipada con dispositivos electrónicos, con sensores de movimiento y cámaras diurnas y nocturnas.

En tanto, el río Bug, en la región de Lublin, representa una frontera natural entre Polonia y Bielorrusia.

Te puede interesar: EEUU insta a Rusia a usar su influencia en Bielorrusia ante crisis migratoria

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

BTS arrasa en los American Music Awards

Siguiente noticia

Incidencia en Alemania suma un nuevo récord mientras se debate sobre la vacunación