Más

Suscribirse

Redes Sociales

Polonia investiga paquete bomba contra jefe de Policía y vínculo con Ucrania

El ministerio de Interior polaco informó este jueves de la explosión en la comandancia de la Policía de Varsovia de un artefacto camuflado como un regalo para su responsable y dijo que investiga la eventual relación del suceso con una reciente visita a Ucrania de ese funcionario policial.

Según el ministerio la explosión sucedió a las 18:50 horas GMT del miércoles y la produjo “uno de los obsequios que recibió el comandante en jefe (de la Policía polaca, Jaroslaw Szymczyk) durante su visita de trabajo a Ucrania del 11 al 12 de diciembre, donde se reunió con los líderes de la Policía de Ucrania y del Servicio de Situaciones de Emergencia”.

El explosivo causó heridas leves al jefe de la Policía y a un empleado civil que se encontraba en la habitación contigua, provocó el derrumbe del techo de la oficina y causó daños a otras dependencias situadas en los pisos superiores.

La nota de las autoridades polacas asegura que “la parte polaca pidió a la parte ucraniana que presente explicaciones adecuadas” y que “la fiscalía” regional de Varsovia se encarga de las investigaciones.

Hasta el momento, el ministerio polaco no ha aclarado por qué no se informó a los bomberos de la explosión y por qué no se informó del hecho hasta el día siguiente de ocurrir.

El portavoz de la policía de Varsovia, Mariusz Ciarka, informó de que la explosión se produjo en la sala contigua a la oficina del comandante, de acceso restringido, y donde se encontraban “objetos clasificados de los que no se puede proporcionar ninguna información”.

Según una emisora de radio de Varsovia, “el techo de la oficina está destrozado” y hay un equipo de artificieros en el lugar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *