Políticos desean pronta recuperación a López Obrador, contagiado de covid-19

222 vistas
4 min lectura
Políticos desean pronta recuperación a López Obrador, contagiado de covid-19
Fuente: EFE

Políticos de todos los partidos desearon al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se recupere pronto, después de que anunciara este lunes que está contagiado de covid-19.

«Toda la fuerza presidente López Obrador. Nuestros deseos de que se recupere pronto», escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter.

El expresidente Felipe Calderón (2006-2012), del Partido de Acción Nacional (PAN), le deseó «sinceramente» que se mejore y el excandidato a la Presidencia -también por el PAN- Ricardo Anaya dijo que desea «una rápida y completa recuperación al presidente López Obrador».

«Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas», afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus,

El presidente del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), Mario Delgado, escribió: «¡Mucha fuerza, Presidente! Deseamos que se recupere pronto. El pueblo de México está con usted».

La presidenta del Senado y exjefa de Gobernación, Olga Sanchez-Cordero, envió «un abrazo solidario a la distancia» al mandatario y espera que se recupere pronto porque, dijo, México está ante una «gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana» dirigida por López Obrador.

«Mis mejores deseos al Presidente López Obrador para que tenga una pronta recuperación», sostuvo Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Gobernadores de diferentes estados y partidos también publicaron sus mensajes de solidaridad con el presidente.

«Nuestra solidaridad y deseos de una pronta recuperación a nuestro Presidente, López Obrador. Las y los sonorenses estamos con usted», dijo en redes sociales Alfonso Durazo, gobernador del norteño estado de Sonora.

El gobernador del céntrico estado de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES), Cuauhtémoc Blanco, expresó su deseo de que López Obrador se recupere pronto «para que pueda continuar trabajando por México como lo ha hecho hasta ahora».

«Desde Tamaulipas le deseamos pronta y total recuperación al señor presidente López Obrador», señaló en Twitter el gobernador de Tamaulipas por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

El presidente, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo en covid-19 por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó luego de aparecer con gripe en su conferencia de prensa diaria.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», informó en un mensaje en redes sociales.

Hasta ahora México acumula, según datos de la Secretaría de Salud (SSa) de México un total de 4.125.388 casos, además de 300.334 decesos totales y avanza en su campaña de vacunación en la que ha aplicado 151,94 millones de dosis en poco más de un año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Brasil reduce de 10 a 5 días la cuarentena para asintomáticos con covid

Siguiente noticia

México suma 11.052 nuevos casos y 78 nuevas muertes por coronavirus