Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policías y militares de Venezuela incautaron 23,9 toneladas de drogas en lo que va de 2023

Cuerpos militares y policiales de Venezuela han incautado 23.901 kilogramos de diferentes clases de estupefacientes en lo que va 2023, informó el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha Contra Las Drogas.

“Tenemos un total de casi 24 toneladas ya de drogas incautadas (…) esto es producto de todas las operaciones, tanto del Comando Estratégico Operacional (de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), como de nuestras policías”, dijo en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que las fuerzas de seguridad “mantienen una permanente investigación y seguimiento” sobre el tráfico de sustancias ilícitas en el país, a través de un trabajo que busca desmembrar la “estructura de las organizaciones” que se dedican a esta actividad.

López Vargas, quien sostuvo que Venezuela es “un país que siempre han querido usar” para el tráfico de drogas, subrayó que es una nación en la que no hay cultivos ilícitos y “una de las poblaciones con menor prevalencia del consumo del mundo”

El funcionario celebró el aporte de naciones como México y Francia que, con “intercambio de información”, han contribuido en el récord de incautaciones del país, una tarea que la Sudad espera compartir con Brasil y Colombia, vecinos de Venezuela, con los que se restablecieron los mecanismos cooperación en los últimos meses, luego de años sin relaciones.

En 2022, la FANB y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos, según datos de la Sunad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *