Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policías detienen a tres miembros de una red de explotación sexual de menores en Caracas

Agentes policiales de Venezuela detuvieron en Caracas a tres miembros de una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad “a través de la ‘dark web’ (internet oscura)”, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los sujetos, de 26, 28 y 30 años de edad, se encargaban de captar a “niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual” y de elaborar el “contenido pornográfico”, señaló la cartera de Interiores a través de Twitter.

El ministerio agregó que el operativo fue llevado a cabo por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este cuerpo policial detuvo recientemente a dos hombres en el estado Falcón (noroeste) por su vinculación en un caso de trata de personas contra cuatro adolescentes, con fines de explotación sexual.

Según el Ministerio Público (MP, Fiscalía), ambos sujetos fueron posteriormente imputados por los delitos de trata de adolescentes en la modalidad de captación con fines de explotación sexual, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y ultraje a funcionario, por lo que se mantienen detenidos en un calabozo policial.

Por este caso, también fue imputada una mujer con la orden de que se presente ante los tribunales cada 30 días.

Un informe de la ONG Mulier Venezuela difundido el pasado marzo reveló que un total de 1.390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022, cuando aumentaron estos casos detectados en varios países.

La organización subrayó que la cantidad de menores rescatadas se duplicó en 2022, lo que muestra “la vulnerabilidad” de niñas y adolescentes frente a grupos criminales, especialmente en zonas fronterizas de Latinoamérica en los últimos años, debido a la migración.

Todos estos hechos dejaron un saldo de 502 detenidos, entre ellos dos funcionarios policiales, según la ONG. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *