Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policías detienen a seis hombres por violencia física y uno por abuso sexual en Venezuela

Seis hombres fueron detenidos por violencia física y uno por abuso sexual en distintos operativos policiales efectuados en Caracas y cuatro estados de Venezuela, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

A través de Instagram, el funcionario indicó que los sujetos, de entre 24 y 48 años de edad, fueron capturados en la capital venezolana y en los estados Miranda y Carabobo, en el norte, y Falcón y Zulia, en el noroeste del país, este último fronterizo con Colombia.

Aseguró que el cuerpo policial ha creado “estrategias efectivas” con el objetivo de “seguir minimizando, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana”.

El pasado 7 de septiembre, Rico informó de la detención de ocho personas por abuso y violencia sexual y actos lascivos durante varios procedimientos en cuatro estados del país.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) contabilizó un total de 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día, según informó el titular de esta institución, Tarek William Saab, el pasado julio.

El funcionario explicó entonces que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, así como en Carabobo, Miranda y Zulia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *