Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía venezolana rescata a una adolescente de una red de trata de personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela rescataron a una joven de 14 años de una red de trata de personas, luego de ser reportada como desaparecida, informó este viernes el Ministerio de Interior y Justicia.

“Comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra las Personas en Maracay (estado Aragua, centro) rescataron a una joven de 14 años, que había sido reportada como desaparecida en el estado Mérida (oeste). Era víctima de una red de trata de personas”, señaló la cartera en su cuenta de Twitter.

Indicó que la madre de la joven había denunciado su desaparición, cuya fecha no precisó, por lo que se inició el proceso de investigación que determinó que estaba siendo trasladada en un vehículo hacia el centro del país.

El CICPC, prosiguió, desplegó un operativo policial en un terminal de autobuses de Maracay, donde hallaron a la joven desorientada.

La adolescente relató haber sido llevada hasta la ciudad de Maracay en compañía de una mujer que la dejó abandonada, bajo engaño de una oferta de trabajo, de acuerdo al ministerio.

Agregó que la joven fue llevada a un centro sanitario para verificar su estado de salud, al tiempo que continúan con las investigaciones para determinar el destino final al que querían llevarla, así como los responsables.

En 2022, ante un incremento de las denuncias, las autoridades venezolanas crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *