Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía israelí mata a un árabe-israelí que quitó arma a agente en Jerusalén

La Policía israelí mató esta noche a un hombre árabe-israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, después de que este quitara presuntamente una pistola a los agentes y disparara. El incidente se produjo mientras fuerzas israelíes están en alerta ante el mes sagrado de Ramadán en los territorios palestinos ocupados.

Esta noche, cuando miles de palestinos de Jerusalén, Cisjordania ocupada o venidos del resto de Israel paseaban por las calles de la Ciudad Vieja en la noche del viernes de Ramadán, cuerpos policiales pararon cerca de uno de los accesos del complejo de Al Aqsa a “un sospechoso para ser interrogado”, dijo un portavoz de la Policía.

“Durante el control, el terrorista (término que suele usar Israel para ataques cometidos por palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí) atacó y agredió repentinamente a uno de los agentes que lo examinaba e intentó arrebatarle el arma” y “logró disparar con ella”, añadió la misma fuente en un comunicado.

Según concretó, “en una rápida reacción, los policías sintieron que su vida corría peligro”, dispararon al presunto agresor, que “fue neutralizado en el acto” y se le declaró posteriormente muerto.

Te podría interesar: Ambientalistas ofrecen ayuda por freno al comercio de especies para México

El fallecido fue identificado como un palestino con ciudadanía israelí de una aldea beduina en el sur de Israel.

Este es el primer incidente mortal en Jerusalén desde que inició el Ramadán hace poco más de una semana, tras una sostenida escalada de tensión en los primeros meses de 2023, el inicio de año más mortífero en el marco del conflicto palestino-israelí desde el 2000.

Hasta ahora, el mes sagrado musulmán transcurrió sin grandes incidentes violentos desde que comenzó hace poco más de una semana, mientras Israel ha reforzado la seguridad ante un período sensible que en años anteriores ha derivado en mayores escaladas de tensión.

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este y Cisjordania en 1967, y desde entonces aplica una larga ocupación y colonización sobre estos territorios.

Durante el Ramadán, las autoridades israelíes permiten el acceso a Jerusalén a mujeres palestinas, a niños de hasta 12 años y hombres mayores de 55 años de Cisjordania para el rezo del viernes en la Explanada de las Mezquitas, donde hoy rezaron unas 250.000 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *