Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía israelí mata a palestino que apuñaló a agentes en Jerusalén

Un palestino de 19 años murió hoy por disparos de la Policía israelí después de atacar con un cuchillo a agentes estacionados en la Ciudad de Vieja de Jerusalén Este ocupado, informaron fuentes oficiales.

“Los oficiales de Policía respondieron disparando y neutralizaron al terrorista. Como resultado del ataque, dos policías resultaron levemente heridos y fueron evacuados para recibir atención médica”,

indicó en comunicado.

El incidente se produjo sobre las 2.30GMT cuando el agresor atacó con un arma blanca a los agentes policiales en la Puerta de Huta, uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

“En las próximas semanas, y hasta después del Ramadán (abril), los terroristas y grupos radicales intentarán incendiar esta área. La policía y la Policía de Fronteras estarán listos y en alerta”,

valoró el ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev.

La Ciudad Vieja, en el este ocupado de Jerusalén, es epicentro de tensiones entre palestinos e israelíes, que se mantienen de forma intermitente desde la pasada escalada bélica de mayo con las milicias palestinas de Gaza.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y palestinas en la Puerta de Damasco se repiten puntualmente desde hace más de un año, así como ataques de palestinos dentro de la ciudad amurallada.

Te puede interesar: Una mujer israelí apuñalada en Jerusalén Este en presunto ataque palestino

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *