Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía incauta más de 20 kilos de marihuana en región del oeste de Venezuela

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela incautó 20,47 kilos de marihuana en el estado Lara (oeste), informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que no reportó si hubo detenidos durante el operativo.

La droga, hallada en una casa deshabitada en Barquisimeto -capital de Lara-, estaba distribuida en “39 envoltorios tipo panela elaborados en material sintético de color marrón”, que tenían “logos alusivos a la bandera de Colombia”, según el reporte de la cartera de Interiores, publicado en Twitter.

El caso, agregó, fue notificado al Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El pasado 13 de febrero, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó de la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína que se hallaban dentro de una embarcación nacional con destino a Europa.

Desde principios de 2023 hasta entonces, las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos, que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas, según la Sunad.

En 2022, las fuerzas de seguridad incautaron, al menos, un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, de acuerdo con el organismo antidrogas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *