Policía identifica a sujeto que causó cinco muertos en varios tiroteos en EE.UU.

136 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

La Policía identificó este martes a un sujeto que protagonizó una serie de tiroteos en la ciudad de Denver y la cercana localidad de Lakewood, ambas en Colorado (EE.UU.), en los que cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

Lyndon McLeod, de 47 años, quien murió tras enfrentarse a la Policía, fue señalado de abrir fuego el lunes en varios puntos de Denver y Lakewood, sin que se precisaran aún las causas.

El jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, indicó en una conferencia de prensa que el individuo «estaba en el radar de los organismos de seguridad», ya que fue objeto de dos «investigaciones previas» en 2020 y a comienzos de este año, sin que se presentaran «cargos penales estatales o federales» en su contra.

El portavoz de la Policía en Lakewood, John Romero, dijo en la misma conferencia que uno de los fallecidos fue identificado como Danny Scofield, de 38 años quien fue baleado por McLeod en un local de tatuajes.

Este martes murió en un hospital Sarah Steck, de 28 años, una empleada de un hotel con quien el atacante sostuvo una «conversación muy breve» antes de disparar contra ella, detalló Romero.

El diario The Denver Post señaló que una de las tres víctimas en Denver fue identificada por sus familiares como Alicia Cárdenas, de 44 años.

Romero señaló que McLeod finalmente se enfrentó a una agente de la Policía de Lakewood cuando caminaba por la zona comercial de Belmar. Tras ser herida, la mujer policía logró impactar al atacante.

Según los informes, pasadas las cinco de la tarde hora local del lunes (00.00 GMT del martes) se produjo el primer tiroteo en una calle de Denver. En ese incidente el sospechoso disparó a tres personas, dos mujeres murieron y un hombre resultó herido.

Poco después hubo un segundo tiroteo en el que murió otro hombre, y más tarde se produjo un tercer incidente en el que también hubo disparos aunque sin heridos.

La policía localizó el coche del sospechoso y se produjo una persecución con intercambio de disparos sin heridos. El sospechoso logró darse a la fuga, aunque de nuevo se vio envuelto en otro suceso, ya en Lakewood.

En ese lugar, el sospechoso protagonizó otro tiroteo con otra persona fallecida. Poco después disparó a la trabajadora de un hotel y después se enfrentó a una mujer policía a la que hirió.

Te puede interesar: Cinco muertos, incluido el sospechoso, en varios tiroteos en Colorado (EE.UU.)

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Fallece a los 82 años exsenador demócrata Harry Reid

Siguiente noticia

Fallecen tres personas más por la covid-19 en Venezuela