Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía de Venezuela detiene a dos personas por robo y tráfico de “material estratégico”

Policías venezolanos detuvieron a dos hombres por el “hurto, tráfico y comercio de material estratégico” perteneciente a la estatal Pdvsa, en el estado Anzoátegui (este), informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En una publicación en su cuenta en la red social Instagram, el funcionario detalló que, tras “arduas pesquisas e investigaciones de campo”, se logró detener a estos dos ciudadanos, a quienes identificó como “integrantes de la organización criminal común El Gordo Luis”, dedicada al robo de transformadores propiedad de la petrolera del Estado.

Durante la detención, recuperaron tres transformadores, 10 metros de revestimientos para conductor eléctrico, un celular y un vehículo.

Rico agregó que “la policía científica continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a tres integrantes más que se encuentran en fuga”.

Esta semana, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó que dos obreros, de 24 y 29 años de edad, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de cárcel por el tráfico de “material estratégico” perteneciente a la estatal eléctrica de Venezuela.

Los sujetos fueron acusados de “tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, de acuerdo con una nota de prensa del ente fiscal publicada el viernes.

El fiscal general, Tarek William Saab, alertó el año pasado que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas “personas o grupos” que pretendan “destruir” las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera estatal Pdvsa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *