Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía de Perú dispondrá más de 30,000 agentes en Lima en la celebración de independencia

La Policía Nacional de Perú (PNP) desplegará más de 30.000 agentes en Lima Metropolitana en el desarrollo de las Fiestas Patrias los próximos viernes y sábado, cuando el país celebra el 202 aniversario de su independencia, “a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades”, informó el comandante general de ese cuerpo, general Jorge Angulo.

Anunció este medida, entre otras, en la presentación del plan de operaciones Fiestas Patrias Seguras 2023, que abarca patrullaje aéreo, corredor de turismo seguro, control de carreteras y prevención de accidentes de tránsito y alcoholemia en estas fechas festivas.

“Haremos operaciones para controlar la velocidad y la ingesta de alcohol en los conductores con la presencia de la Policía de Carreteras. Solo en Lima tenemos más de 30.000 policías de todas las especialidades”, dijo Angulo a la prensa.

En este plan de operaciones participarán la Dirección de Aviación Policial, la Dirección de Turismo y la Dirección de Tránsito Transporte y Seguridad Vial.

“Una serie de escenarios que nosotros hemos coberturado y hemos venido planificando con anterioridad. No solo la Policía Nacional, también el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Defensoría del Pueblo y otros sectores”, añadió el comandante general de la PNP.

Además de los eventos militares y festivos que se desarrollarán el 28 y 29 de julio, también explicó que se tienen previstos protocolos por si se siguen reproduciendo las protestas antigubernamentales.

Dijo que la PNP tiene ubicada una serie de escenarios que se puedan presentar, incluido eventuales manifestaciones que se realicen durante esos días.

En este sentido, este sábado en Lima fue la última marcha antigubernamental, que reunió a centenares de personas y que se desarrolló de manera pacífica en gran parte de su recorrido, hasta que se produjo un breve enfrentamiento con la Policía, que desalojó a manifestantes que ingresaron a la céntrica plaza San Martín.

A diferencia de la jornada de protesta que concentró a miles de personas durante la tarde y noche del 19 de julio, la convocatoria de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) fue respondida este sábado en su mayoría por personas que han llegado desde el interior del país hasta Lima para expresar su rechazo a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *