Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía de Honduras captura a un guatemalteco pedido en extradición por EEUU

La Policía Nacional de Honduras capturó este jueves a un ciudadano guatemalteco solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la misma institución.

La captura tuvo lugar en el municipio de El Paraíso, del departamento de Copán, en el occidente de Honduras, donde residía el detenido desde hace varios años, según un informe de la Policía hondureña.

El detenido fue identificado como Jairo Gabriel León Caballero, de 39 años y nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el guatemalteco “había logrado una alianza de negocios de tráfico de droga con otras personas locales (en Copán), que están bajo investigación y desde donde coordinaba el trasiego de cocaína por la frontera con Guatemala”.

El detenido supuestamente usaba “propiedades privadas que están conectadas” entre la frontera de Honduras y Guatemala, las que había “convertido en una aduana privada”.

La captura de León Caballero fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en el marco del estado de excepción parcial que rige en Honduras desde febrero pasado.

El guatemalteco es solicitado en extradición por una Corte del Distrito Este del Estado de Texas por “suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas”, señaló la Policía hondureña.

El supuesto narcotraficante será entregado en las próximas horas a las autoridades de Guatemala en el sector de Corinto, fronterizo entre ambas naciones, según la información oficial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *