Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía colombiana incauta más de 97,000 kg de cocaína en operación contra el narcotráfico

La Policía de Colombia, en una operación en la que participaron instituciones de 12 países, incautó 97.204 kilos de cocaína y desarticuló 56 estructuras de narcotráfico de las que se detuvo a 6.559 personas entre el 26 de abril y el 26 de junio, informaron las autoridades este día.

La operación “Antinarcótico”, una ofensiva operacional contra el narcotráfico desde un alcance global, fue una iniciativa regional y global liderada por la Comunidad de Policías de América en articulación con The International Security Alliance y coliderada por la Policía Nacional de Colombia.

En total se llevaron a cabo 7.520 acciones de control, en las que se incautaron además 1.099 armas, 242 litros de drogas líquidas, 768 vehículos, 236.139 kilos de marihuana y 36.767 fármacos sintéticos, informó la Policía colombiana en una rueda de prensa.

Además, se intervinieron 64 rutas de narcotráfico y 5,8 millones de plantas cannabis.

Esta acción operacional se desarrolló entre el 26 de abril y el 26 de junio para “combatir de manera mancomunada y simultanea al delito de narcotráfico por tierra, mar y aire, en todas sus modalidades del crimen y afectando los delitos conexos que se desprenden de este fenómeno criminal”, detalló la Policía colombiana en un comunicado.

En ella participaron instituciones policiales 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *