Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía brasileña desarticula red dedicada a la extorsión con fotos íntimas en internet

La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul desarticuló una red dedicada a extorsionar personas a partir de fotos íntimas obtenidas en aplicaciones de mensajería, según informaron las autoridades.

En total, según el balance parcial divulgado en una rueda de prensa en Porto Alegre, la capital regional, fueron arrestadas 31 personas que integraban la red que operaba en once ciudades de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina.

Las investigaciones duraron cerca de once meses y en otras dos fases del operativo algunas personas ya habían sido detenidas, pero el grupo continuaba actuando.

El operativo policial cumple 41 órdenes de arresto, treinta de allanamiento, dos de embargo judicial de vehículos y 25 bloqueos de cuentas bancarias utilizadas por la red.

Según la Policía, el grupo tenía mujeres menores de edad que intercambiaban fotografías íntimas con las víctimas, que después eran abordadas por terceros que se presentaban como supuestos policías y pedían dinero para evitar denuncias o divulgar el material en internet. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *