Más

Suscribirse

Redes Sociales

Policía australiana arresta a estrella de críquet de Sri Lanka por violación

La Policía australiana mantiene bajo arresto al jugador internacional de críquet de Sri Lanka Danushka Gunathilaka por presuntamente violar a una mujer en Sídney, mientras se disputa en Australia la Copa Mundial, al rechazar este lunes su solicitud de fianza.

Gunathilaka, que ha sido suspendido por parte de la federación de su país, fue detenido el domingo en el hotel donde se concentra la selección de Sri Lanka tras la denuncia de violación presentada por una mujer de 29 años.

Según la víctima, la presunta violación sucedió el pasado miércoles tras conocer al supuesto agresor mediante una plataforma online, informó la víspera la Policía de la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

La Policía acusó al jugador de críquet de cuatro cargos penales por tener relaciones sexuales sin consentimiento ante un tribunal de la ciudad de Sídney, en donde el juez de esa instancia le denegó hoy la libertad provisional en una vista cerrada, publica el canal ABC.

Por su lado, la abogada del jugador de críquet dijo que su cliente está “claramente contrariado” y pretende llevar lo más pronto posible el caso al Tribunal Superior de Nueva Gales del Sur, la instancia judicial más alta de la región, en declaraciones a ABC.

Gunathilaka, de 31 años, jugó por última vez por su país el 16 de octubre contra Namibia en el juego inaugural de la selección ceilandesa en la Copa del Mundo T20 en la ciudad de Geelong, a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Sídney, precisó la fuente.

Tras conocerse el presunto delito cometido en Australia, el comité ejecutivo de la federación de críquet de su país anunció este lunes que suspendió “de forma inmediata” a Gunathilaka de participar en “cualquier” actividad vinculada a este deporte, según un comunicado publicado en su portal.

Sri Lanka Cricket, que proclamó tener “Tolerancia Cero” contra este tipo de comportamientos, también anunció la apertura de una investigación y de potenciales sanciones contra el jugador si es hallado culpable en Australia.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *