Pobre presidente…

257 vistas
7 min lectura
Fuente; Pixabay

Carlos Bayo Martínez

Es increíble que la gente se sorprenda de la basura que se encontró en el poder judicial al vender los exámenes de algunos puestos clave.

Por añadidura, las sentencias de la gente que se dictó ahí podrían ser anuladas. Ya veremos qué tipo de gente es la que se beneficia de estas nulidades, claro, esperemos no sean delincuentes.

Lo gracioso de las leyes, entre muchas otras cosas, es que Rosario Robles –presunta culpable– quiera ser víctima. Que Julio Scherer Ibarra ahora también se victimice; es de no creerse, cuando era sabido qué tipo de gente es y por qué ya no siga en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En referencia al partido fundado por el titular del Ejecutivo federal –Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– es innegable que vive una severa crisis. El instituto político debe hacer su trabajo, madurar, pues se encuentra en peligro de extinción, aunque esté en el poder.

Y es que Morena está lejos de la cultura y los resultados que busca López Obrador, por lo que debe recapitular sus alianzas –con el Partido del Trabajo (PT)–, y analizar a sus integrantes a detalle, para determinar quiénes suman y aportan, y quienes no, pues evidentemente son saltimbanquis o surgen de la pepena política, con el cascajo de otros partidos.

Ejemplos sobran: Patricia Armendáriz (diputada quien un día y al otro también, dice barbaridades sin ton ni son, que ya se había destapado para contender para la Presidencia de la República, y ahora dice que va por Chiapas); Gerardo Fernández Noroña (diputado del PT, que insulta a quien se deje a la menor provocación, incluido AMLO, y quien con su tono altanero se cree superior a todos); Saúl Huerta (quien como diputado federal abusó sexualmente de por lo menos dos menores de edad, y ya fue expulsado de Morena y se encuentra detenido).

También se encuentra en este caso el diputado local por tabasco de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, quien le pidió a López Obrador expulsar la osamenta de Hernán Cortés, pues “es un pu… foco de infección”. De ese tamaño.

O el mismísimo líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien el día de la consulta de Revocación de Mandato, fue grabado acarreando votantes en una camioneta blanca. La lista es grande, pero estos son botones de muestra…

También hay ejemplos de la gente que hace bien su trabajo, ya sea en el gabinete, a nivel legislativo o judicial, y en los estados, así como en el partido Morena, pero son los menos, lamentablemente.

Ejemplos buenos, pocos, ejemplos malos, muchos.

En el país, existen muchos valores, gente joven que quiere un México mejor, honesto, independiente, libre, educado y seguro.

En la lista de los funcionarios que tienen un buen desempeño, podemos mencionar a Omar Hamid García Harfuch, secretario de seguridad en la CDMX, que vaya va mejorando en este delicado rubro.

De igual forma, hay talentos que se están gestando en estos momentos a nivel universitario, y existen muchos casos de éxito en todos los ámbitos.
Por desgracia, la basura es la que siempre predomina y “luce” más.

Ejemplo: la mala decisión de los neoleoneses al votar como gobernador por un tipo frívolo e histriónico, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien ahora está en el ojo público por los lamentables asesinatos de mujeres en su entidad –principalmente el de Debanhi Escobar–, mismo que ya es noticia a nivel internacional.

Pese a que lleva poco tiempo dirigiendo los destinos de Nuevo León, no son pocos los ciudadanos, principalmente mujeres, quienes elevan la voz pidiendo la renuncia del gobernador, por su demostrada incompetencia ante las injusticias y desapariciones.

Recordemos que no fue en este sexenio cuando comenzó esta barbarie contra las mujeres. Estas desapariciones y feminicidios son una oscura herencia de las anteriores administraciones, por haber solapado y fomentado leyes a modo para que prevalecieran la impunidad y corrupción.

No nos olvidemos de “las muertas de Juárez” en el sexenio de Vicente Fox, y muchas otras más.

Debemos seguir en el camino de no tolerar la corrupción, sea de quien sea. El nuestro es un país que necesita educación y profesionales técnicos y universitarios.

México vive una oportunidad histórica de ser un aliado de los grandes mercados internacionales –y eso lo sabe muy bien el presidente López Obrador–, y que ellos no solo basen sus fábricas en tierras orientales, que tantos problemas les están dando.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, de visita en nuestro país, reiteró el jueves el compromiso de la empresa financiera con México, en una reunión privada con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Y así, el Ejecutivo ha recibido a otros personajes de la Industria Privada, lo que nos indica que va por el camino correcto.

Sin embargo, ¿su equipo de trabajo está haciendo lo adecuado para el país? La historia nos lo dirá…

carlos.bayo@angelmetropolitano.com
Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador expresa que Trump le «cae bien» pese a polémicas declaraciones

Siguiente noticia

Retiran emblemática palmera del Paseo de la Reforma de Ciudad de México