//

«Plataforma binacional» por la salud entre México y Argentina

92 vistas
2 min lectura
México y Argentina en reunión - Fotografía: EFE

«México seguirá enfrentando la pandemia Covid-19 con dimensión de solidaridad internacional«, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado, luego de plantear el acceso oportuno, global y equitativo a vacunas en apoyo a sectores vulnerables afectados.

 

Este lunes, el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México y Argentina preparan una plataforma binacional de cooperación sanitaria, luego de su reunión con la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Argentina.

Vizzotti viajó a México para seguir de cerca el proceso de liberación de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que los países producen en forma conjunta, ya el desarrollo se ha estancado desde que ambos gobiernos anunciaron el pasado agosto, junto con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco para distribuir en Latinoamérica.

«Se discuten temas como la producción estratégica de insumos para la salud, la cooperación científica e innovación tecnológica y la investigación clínica para orientar las políticas de salud”, detalló Salud sobre el evento, que fue privado y sin acceso a medios.

La presión ha aumentado ahora que Argentina afronta el peor momento de la pandemia con una segunda ola que ha dejado récords en la última semana de casi 40,000 contagios diarios, el miércoles, y 745 muertes, el martes. Mientras que en México se vive un momento más relajado tras reportar el domingo su cifra más baja de contagios diarios de todo el año, 50, después de consolidarse como el cuarto país con más fallecidos.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Las piruetas de Biden en el conflicto isreaelí-palestino

Siguiente noticia

Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción; Podría ser el primer Presidente procesado de México