Más

Suscribirse

Redes Sociales

Plagio en campaña de apoyo a Claudia Sheinbaum y contratos otorgados a colaboradores del portal “Desde la Izquierda”

Polémica se desata en México después de que el portal “Desde la izquierda” publicara en marzo un promocional de apoyo a la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que consiste en un plagio de la campaña lanzada por la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en 2020.

La campaña original de Áñez, lanzada en medio de la pandemia de COVID-19, instaba a los ciudadanos bolivianos a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. El promocional publicado por “Desde la izquierda” reproduce el mismo mensaje y utiliza la misma tipografía y animaciones que la campaña boliviana.

Te podría interesar: Sector privado eleva a 1,68 % el pronóstico de crecimiento de México en 2023

La polémica se agrava aún más al conocerse que al menos dos colaboradores de “Desde la izquierda” recibieron en 2020 contratos por adjudicación directa en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), presidido por Jenaro Villamil. Estos contratos, según la información disponible, fueron otorgados por montos que superan los 500 mil pesos cada uno.

El tema ha generado controversia en redes sociales, con muchos usuarios señalando la falta de originalidad del promocional y cuestionando los contratos otorgados por el SPR. Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial por parte de la alcaldía de la Ciudad de México ni del SPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *