Más

Suscribirse

Redes Sociales

Piongyang manda mensaje de apoyo a Pekín tras la visita de Pelosi a Taiwán

Piongyang manda mensaje de apoyo a Pekín tras la visita de Pelosi a Taiwán

El Partido de los Trabajadores norcoreano mandó un mensaje de “solidaridad” a Pekín, tras la visita la semana pasada a Taiwán de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi, según recogió este miércoles la agencia de noticias KCNA.

“Esto fue una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de China y una imperdonable provocación política destinada a difamar la autoridad del Partido Comunista de China (PCC)”, señala la carta oficial

El mensaje del partido oficial norcoreano se produce después de que Pelosi viajara a Taiwán la semana pasada, en una visita que ha exacerbado las tensiones entre su país y China, que considera el viaje una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

Te podría interesar: Un chat de Facebook es usado como prueba en EEUU en una acusación de aborto

En la carta, Piongyang muestra su “apoyo y solidaridad” con todos los pasos tomados por el Gobierno chino para “rechazar las arbitrariedades de Estados Unidos, salvaguardar la integridad territorial del Estado y lograr la causa de la reunificación de la nación china”.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, también defendió recientemente la amistad entre Piongyang y Pekín, una relación que ha dicho que está “sellada con sangre” y que seguirá desarrollándose en el futuro.

Pelosi aterrizó en Taipéi poco antes de las once de la noche del 2 de agosto procedente de Kuala Lumpur poniendo fin a un frenesí de especulaciones, ya que su visita no se había confirmado pese a que medios estadounidenses y taiwaneses la daban por segura.

Taiwán, con quien EE.UU. no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre Pekín y Washington, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de un conflicto bélico con el gigante asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *