Piñera recibe cartas credenciales de embajadores de España, Francia y Ecuador

16 vistas
2 min lectura
Piñera recibe cartas credenciales de embajadores de España, Francia y Ecuador
Fuente: Pixabay

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, recibió este lunes en La Moneda (sede de Gobierno) a los embajadores de España, Francia, Ecuador, El Salvador y Corea del Sur.

El representante de la diplomacia española, Rafael Garranzo, estuvo también reunido con la presidenta del órgano que está redactando la nueva Constitución chilena, la académica mapuche Elisa Loncón.

Garranzo (1956) ha estado destinado en las legaciones de España en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos y fue embajador en Nicaragua.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, el diplomático español ha ocupado así mismo el cargo de subdirector de cooperación con México, América Central y Caribe en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También te podría interesar: Cuba entregará ayuda humanitaria extranjera directamente a familias

También ha sido subdirector de política exterior con América del Norte, así como director de cooperación con América Latina y el Caribe en la AECID y director general de Política Exterior para Iberoamérica y el Caribe.

Por Francia presentó sus cartas credenciales Pascal Teixeira da Silva; por Ecuador, Mirian Esparza; por El Salvador, Dania Tolentino; y por Corea del Sur, Hwang Kyung-Tae, informó la Presidencia chilena en un comunicado.

El mandatario, quien será sustituido el 11 de marzo de 2022 por el izquierdista Gabriel Boric, estuvo acompañado por subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Piñera, que tuvo que cancelar muchas visitas al exterior primero por la crisis social de 2019 y luego por la pandemia, realizará su última gira internacional a Colombia a finales de enero, donde asistirá a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, foros de los que Chile forma parte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Detenido hombre que intentó estrangular a mujer con cordón de zapato en EEUU

Siguiente noticia

El Grita México C22 arrancaría sin contratiempos