Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pilotos aprueban ir a huelga contra la taiwanesa EVA Air en la víspera del Año Nuevo Lunar

Pixabay
Pixabay

Un grupo de pilotos votó a favor de convocar una huelga contra la aerolínea taiwanesa EVA Air, lo que podría afectar a los vuelos con destino a Estados Unidos, Canadá y Europa durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, informó la agencia estatal de noticias CNA.

La votación, amparada por el Sindicato de Pilotos de Taoyuan (TPU) tras el fracaso de la mediación previa entre los trabajadores y la empresa, terminó con un resultado de 900 votos a favor y diez en contra.

Los pilotos adherentes al sindicato reclaman un aumento salarial del 20 %, un incremento de su asignación internacional hasta los seis dólares la hora y el fin de las “contrataciones ilegales” de pilotos extranjeros.

En una conferencia de prensa, la presidenta del sindicato, Li Hsin-yen, aseguró este lunes que no descarta una huelga durante el Año Nuevo Lunar (8-14 de febrero), aunque las acciones exactas se definirán el próximo 25 de enero.

La presidenta del TPU señaló que entre los pilotos adherentes hay algunos pertenecientes a la flota de larga distancia, lo que podría afectar a los vuelos hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

Entre los principales destinos que podrían verse golpeados se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Nueva York, Chicago y Houston en Estados Unidos; Toronto y Vancouver en Canadá, y París, Londres, Ámsterdam, Viena, Múnich y Milán en Europa.

“Todavía esperamos que EVA Air pueda negociar con el sindicato en pie de igualdad y llegar a una solución sustancial antes de que comience la huelga”, aseveró Li, según la CNA.

Por su parte, la aerolínea -la más importante de la isla, junto con China Airlines- expresó en un comunicado su rechazo a esta huelga, argumentando que desde el comienzo de las negociaciones en 2022 ha ajustado más de un 20 % promedio el salario base de los pilotos y que las contrataciones de trabajadores extranjeros se han realizado conforme a la ley.

“EVA Air no abandonará las negociaciones con el sindicato”, puntualizó la empresa, que ya ha establecido un “equipo de respuesta de emergencia” para asegurar las operaciones en las principales rutas.

Las acciones de EVA Air cerraron este lunes con una caída del 1,93 % en la Bolsa de Taiwán. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *