Pierde México ante Canadá y cae al tercer lugar

113 vistas
3 min lectura
Foto: @CanadaSoccerEN

Canadá anuló a un equipo mexicano frágil en defensa, y con una victoria por 2-1 bajó a su rival al tercer puesto y con 16 puntos de 24 posibles asumió el liderato del Octagonal Final de Concacaf para Qatar 2022.

Cyle Larin sacó provecho de dos groseros errores del guardameta Guillermo Ochoa en un partido jugado con una temperatura de nueve grados bajo cero, y anotó un doblete que alargó el invicto de los canadienses.

Estados Unidos, que hoy resignó un empate 1-1 en Kingston, le escolta con 15 puntos, en tanto que México, que enlazó su segunda derrota, cayó al tercer puesto que da la última plaza directa a Catar.

El riesgo para el Tri es que Panamá, con la misma renta, le mete presión desde el cuarto puesto.

La clasificación la completan Costa Rica con nueve unidades, Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

En un duelo en Edmonton, en el que la Selección Mexicana jugó con la temperatura más baja de su historia, que comenzó en ocho grados bajo cero, el partido transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro.

Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar a la mitad sin anotaciones, Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso adelante a los canadienses, que tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, 52-48.

México salió en busca de goles, Canadá esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davies armaron una combinación, con superioridad sobre el defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien salvó la jugada.

En el 52’, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más aciagas de su carrera.

Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borjan.

En el 90’ Héctor Herrera aceptó un pase de Jesús Manuel Corona y con la cabeza anotó el 2-1, que no cambió nada.

México revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, El portero Borjan salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

En la reanudación de la Eliminatoria, en el 2022, México visitará a Jamaica y Canadá a Honduras. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Estudio apunta a Brasil como el país más rezagado en políticas sobre drogas

Siguiente noticia

La directora de CLIP gana premio de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra