Más

Suscribirse

Redes Sociales

Piden prudencia a habitantes de Zaporiyia, tras bombardeo con 17 muertos

Los servicios de emergencia de Zaporiyia han advertido a los habitantes de la ciudad sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos bombardeos rusos, por lo que se instó a la población a que no se acerque al lugar donde cayeron los misiles esta madrugada.

Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.

Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.

El alcalde interino de la ciudad, Anatoly Kurtev, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.

“Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia ha advertido a la población de la posibilidad de que se produzcan nuevos bombardeos contra la ciudad y les ha pedido que no se acerquen al lugar donde han caído los misiles rusos esta madrugada, donde siguen trabajando los servicios de emergencia.

Según informa la agencia de noticias Ukrinform, que cita un Telegram del Servicio de Emergencia del Estado, se sigue trabajando “en las consecuencias de un ataque masivo con cohetes realizado en la ciudad por la noche”.

Según el Servicio de Emergencia del Estado, el bombardeo se produjo a las 02.00 hora ucraniana (23.00 GMT) y afectó a la entrada de un edificio residencial de varios pisos, desde el primer al octavo piso, que quedaron destruidos.

La ciudad de Zaporiyia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.

En esa ocasión, los rusos utilizaron misiles S-300, que impactaron en el centro de la ciudad.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *