Piden en el Senado la destitución de Hugo López Gatell de la Subsecretaria de Salud: PAN y PRI

178 vistas
3 min lectura

Ricardo Monreal rechazó que el movimiento de los padres de niños con cáncer para conseguir quimioterapias sea un tema golpista

Por Félix Muñiz

Ante los dichos del subsecretario Hugo López Gatell, sobre los padres de niños con cáncer, que están sirviendo a fuerzas golpistas senadores y diputados del PAN que conforman la comisión permanente, solicitaron la destitución del funcionario de la Subsecretaria de Salud.

Los panistas también pidieron que se incorporara un punto de acuerdo en el orden del día para abordar el desabasto de medicamentos oncológicos, sin embargo, Morena y sus aliados lo rechazaron argumentando que hoy no es el día adecuado y lo tratarán en su momento.

El coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks dijo que “Acción Nacional está pidiendo con respeto y con exigencia al Presidente de la República la remoción de Hugo López Gatell.

El exgobernador de Guanajuato Carlos Romero comento que a Gatell, en el año 2009 en ese momento era el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología, era un joven prometedor venía de su doctorado, hoy se lo quitarían, vengo del sector académica, debe de ser una vergüenza”.

 

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal   pidió no politizar el tema del desabasto de medicamentos oncológicos y dijo que la comisión permanente abordará el tema para en contra una solución, aunque aseguró que ya se tienen 21 de 24 medicamentos que se requieren para atender a los menores.

Monreal Ávila negó estar de acuerdo en que la exigencia de los padres de familia de los niños con cáncer sea un tema golpista, y dijo que no defenderá a López Gatell en sus dichos.

 

 

El político zacatecano aseguro que respeta a los padres de familia y dijo tener tristeza por los niños. Reitero que no se mete con López-Gatell, él está haciendo su trabajo y es responsable de sus dichos, ni me sumo a los mismos ni me convierto en su sensor, es su responsabilidad”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

OMT dice que el Tren Maya triplicará el turismo en el sureste de México

Siguiente noticia

La variante delta ya está en 14 países de América y otras claves del covid