Piden a Senado prohibir pruebas en animales en industria cosmética

79 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

Varias decenas de activistas en favor de los derechos de los animales acudieron este miércoles al Senado para pedir que los senadores aprueben el jueves la reforma a la Ley General de Salud que establece la prohibición de experimentar con animales en la industria cosmética.

«Simplemente ya es obsoleto hoy en día. Para el tema de la cosmética ya existen muchísimas pruebas que no tienen que ver con animales; es cuestión de que se apruebe para que se acaben estos experimentos»,

dijo a EFE Antonio Franyuti, director de Animal Heroes, organización que orquestó la protesta.

Con máscaras de conejo, alrededor de 30 personas llegaron esa mañana a la Cámara Alta, donde fueron recibidos por Ricardo Monreal, líder del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, quien les garantizó que dicha reforma será votada el jueves.

«Hace más de dos años iniciamos la campaña ‘Libre de crueldad’, que busca que ya no haya experimentos en los animales para la industria cosmética y que se presentó en el Senado, donde está a punto de ser aprobada»,

expresó Franyuti.

NO TESTEAR EN ANIMALES, UNA NECESIDAD

En el Senado, los activistas trataron de concienciar a los senadores sobre la necesidad de prohibir cuanto antes este tipo de pruebas; algo que ya sucedió en la Unión Europea hace 10 años y después en 38 países.

Según detalló el activista, México sería el tercer país de Latinoamérica después de Guatemala y Colombia en no permitir la experimentación con animales en esta industria.

«Sería importante primero para los animales, para que dejen de sufrir; pero también para las personas porque lo que se estaría diciendo es que aquí no se maltrata a nadie. No importa lo diferente que seas, aquí se defiende a todos, y ese nos parece que es el mensaje más importante»,

consideró Franyuti.

Los animalistas se manifestaron de forma pacífica y terminaron el acto con la esperanza de que se cumpla la promesa de Monreal y mañana se pueda aprobar la reforma; misma que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados en el periodo legislativo anterior.

De aprobarse, tendría que ser firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para publicarse en el Diario Oficial de la Federación. A partir de ese momento, dar un año de margen para cambiar los procesos a empresas y productores que actualmente experimentan con animales.

Te puede interesar: Nuevo estudio revela que muchos cosméticos contienen químicos vinculados con cánceres

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Japón seguirá investigando la seguridad de las vacunas de Moderna

Siguiente noticia

China recibe los restos de 109 soldados que lucharon en la Guerra de Corea