Más

Suscribirse

Redes Sociales

Phoenix bate récord con 19 días seguidos con temperaturas por encima de 43 grados Celsius

La ciudad de Phoenix en Arizona (EE.UU.) padece un nuevo récord, agobiada por 19 días consecutivos con temperaturas por encima de los 43 grados Celsius, y sin alivio en el pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica una máxima de 46,6 grados Celsius, que será la más alta registrada desde 1989. El anterior récord de días consecutivos con la marca por encima de los 43 grados Celsius fue de 18 días en 1974.

Phoenix tiene una historia de temperaturas muy altas con 50 grados Celsius el 26 de junio de 1990; 49 grados el 28 de julio de 1995 y 48,5 grados el 25 de junio de 1990.

El meteorólogo Matthew Hirsch dijo al diario The Arizona Republic que “al parecer la ola de calor continuará por bastante tiempo”.

“Hay que tomar muy en serio estas condiciones de calor, aun si uno está aclimatado. Esta situación ahora es diferente de otras porque ha sido tan prolongada, y por eso recomendamos a las personas que lo tomen en serio, que se mantengan hidratadas y puertas adentro tanto como sea posible”, añadió.

La gobernadora Katie Hobbs señaló en un comunicado que “en medio de una ola de calor devastador, los trabajadores de Arizona merece alivio”.

Su Gobierno ordenó inspecciones adicionales en sitios de trabajo donde los empleados están más expuestos a malestares relacionados con el calor.

La División de Seguridad y Salud Laboral de Arizona llevará a cabo sus inspecciones enfocándose en el acceso de los trabajadores al agua fresca y potable, y los periodos de descanso en áreas con sombra.

El canal meteorológico Weather Channel indicó que a las 15.30 hora local del este (19.30 GMT) la temperatura llegó a los 43 grados Celsius en el sur de Arizona, 41 grados en el límite de California y Nevada y 40 grados en el norte de Texas.

El NWS muestra en su mapa advertencias de calor excesivo en el sur de California, Arizona, el este de Nuevo México, el centro de Texas y el este de Arkansas.

Por su parte, el Sistema Nacional Integrado de Información de Calor y Salud (NIHHIS) informó que en todo el país unos 91,06 millones de personas, el 27 % de la población de Estados Unidos, soportan hoy calores excesivos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *