Más

Suscribirse

Redes Sociales

Philippine Airlines y Singapore Airlines anuncian un acuerdo de código compartido

Pixabay: Robert Owen-Wahl
Pixabay: Robert Owen-Wahl

Las aerolíneas Philippine Airlines (PAL) y Singapore Airlines (SIA) han anunciado este miércoles un acuerdo de código compartido que permitirá expandir las opciones de vuelo a una treintena de destinos, seis de ellos en Europa.

El acuerdo comenzará en los vuelos de ambas compañías entre Singapur y Manila en el cuarto trimestre de este año y se extenderá paulatinamente a otros 27 destinos dentro de Filipinas y seis en Europa, entre ellos Copenhague, Fráncfort, Milán, París, Roma y Zúrich, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

La asociación de código compartido, que permite a las aerolíneas explotar conjuntamente determinadas rutas, también prevé una posible futura expansión para incluir vuelos de Singapore Airlines a puntos adicionales en Europa, así como destinos en Australia, India, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Las operaciones conjuntas aún están pendiente de recibir las aprobaciones regulatorias pertinentes en ambos países.

“La asociación es producto de una relación fortalecida con nuestra aerolínea principal de la ASEAN, Singapore Airlines, y un compromiso duradero para expandir nuestra presencia en Singapur, un importante destino PAL”, apuntó el presidente de Philippines Airlines, Stanley K. Ng, citado en la nota.

Agregó que el acuerdo también permitirá “una mayor conectividad a varias ciudades de Europa, hogar de muchos filipinos en el extranjero”.

Gracias al acuerdo, Philippines Airlines volverá a operar en Fráncfort, París, Roma y Zurich -destinos a los que anteriormente prestaba servicio, en los años 1980 y 1990- y se convertirá en la primera aerolínea filipina a ofrecer un enlace aéreo a Copenhague y Milán.

Por su parte, el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, señaló que la asociación de código compartido amplía el abanico de opciones de los viajeros a la hora de encontrar “mejores conexiones de viaje entre Singapur y Filipinas”.

“Esto apoyará la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entre Filipinas y Singapur, así como a nuestros mercados clave en todo el mundo”, destacó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *