Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petroecuador declarará desierto por falta de ofertas el concurso para importación de gas

EFE
EFE

La empresa estatal Petroecuador declarará desierto por falta de ofertas el concurso para la importación de 4.880 millones de pies cúbicos de gas natural, con el que se buscaba paliar la crisis energética del país, que desde finales de octubre registra apagones programados por escasez de electricidad.

Petroecuador informó en un comunicado que luego de la apertura de sobres realizada este miércoles, “no se recibieron propuestas por parte de las 21 empresas invitadas a participar en este proceso”.

“Por esta razón, las nuevas autoridades podrán determinar la pertinencia de realizar un nuevo concurso, o analizar posibles alternativas”, señaló.

Petroecuador convocó a esta licitación en el mercado internacional en cumplimiento a lo dispuesto en un acuerdo ministerial del pasado 3 de octubre, que señala que la empresa pública deberá ejecutar acciones para importar gas natural con la finalidad de abastecer a las termoeléctricas y atender la demanda de electricidad en el país.

La convocatoria se dio en momentos en que Ecuador atraviesa por una crisis energética debido a la sequía registrada en las zonas donde están las principales hidroeléctricas.

Esa situación ha obligado a imponer racionamientos eléctricos desde finales del mes pasado, que inicialmente fueron de cuatro horas diarias por sectores en todo el país, pero que ahora se han reducido a la mitad en días laborales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *